¿Importante?

Antes de escribir vuestro aporte, realizar su comentario, o enriquecernos con vuestra crítica, agradeceríamos que leyera primero el Manifiesto 2063. El mismo no es un manifiesto definitivo, ya que no posee autoría de ningún individuo y está abierto a posteriores elaboraciones y reelaboraciones de sujetos que gusten participar. El Manifiesto intenta representar esa semilla de insatisfacción con la cual nos hemos nacido y criado, que difícilmente encuentra refugio en manifestaciones artísticas o espirituales. Es aquello que suele carecer de un espacio particular para crecer y desarrollarse, para ser compartido como un aspecto de nuestra realidad como individuos sociales. Porque en alguna medida, buscamos reconstruir el concepto de sociedad marcado por un discurso dominante que no nos incluye. Esa semilla, esa espora de emociones disruptivas, nos lleva a movernos hacia la unidad, a la consolidación como un ente único y anónimo, sin otro fin que el siguiente: Ser como la planta que crece desde la pútrida rejilla del desagüe. Porque el mundo nos empuja a una horrorosa supervivencia, a un paisaje cyberpunk. Dejemos que nuestro movimiento fluya sin prisa, derramando esa insatisfacción en este pequeño refugio que le hemos construído.
El Manifiesto 2063 puede ser encontrado aquí.
Bienvenidas, alimañas.

¡Necesitamos de usted para fluír!
¡Queremos su cerebro, cual zombie hambriento!
¡No sea mezquino y comparta su alma con nosotros!

"Somos todos células de un mismo cuerpo, desconocido para nosotros. Pero algún día, quizás, despierte nuestra conciencia grupal y actuemos en conjunto. Si ese día ha de llegar, será en el año 2063"

Memoria Genética

sábado, 28 de junio de 2008

+ Akira (Anime)
+ Assasin`s Creed (Juego)
+ The Island (Pelicula)

- Memoria genetica e instinto.
-¿Adn, genotipo de que? ¿Puede el fenotipo incluir tambien factores cognitivos, emocionales y metafisicos?
-¿Que es el ADN? ¿Moleculas con "informacion biologica" o verdaderos sistemas cognitivos?
- Sistema: La relacion entre las relaciones, una "cuarta dimension", el concepto de informacion.
-Mas alla del instinto: compartimos 99% del ADN con algunos simios...En que parte del codigo genetico esta la capacidad de conceptualizar, el lenguaje? Si el lenguaje es un uno por ciento...Que es el resto? Que es el conocimiento realmente?
¿Que misterios esconde ese sistema complejo e inabarcable que es conformado por el adn?

Este y otros temas son propuestos para ser discutidos en el foro. Recuerden que las discusiones se llevan a cabo dentro del sector de comentarios, y por lo tanto, pueden haber participaciones anónimas y de individuos que no participen como autores en la página.

Alea Jacta Est

1 comentarios:

Aldo R, Yañez dijo...

Segun ciertas teorias espiritualistas de Oriente, el conocimiento universal va ligado implicitamente en la esencia del ser humano, esto quiere decir que, ademas de la evolucion de los impulsos instintivos de sobrevivencia y adaptacion, tambien contamos con la 'consciencia colectiva', que no es el mismo concepto social manejado por ciertos sociologos, sino una especie de memoria genetica con la cual el ser humano adquiere de manera subsconciente todo el conocimiento de la raza, por ende, el proceso de aprendizaje es, segun esta tesis, tan solo un recordar aquellas cosas que ya sabemos.
A su vez, la locura es catalogada como una especie de falla en el sistema, no por ser enfermedad, sino por que el tercer ojo, el 'ojo de la mente', se abrio antes de tiempo, de manera que la informacion excesiva causa caos en el esquema mental del individuo y finalmente lleva a un estado de hiperlucidez aparente, en el cual dicha informacion se vuelve inoperante y desechable.
Lo interesante de este teorema es que fue planteado en primera instancia en la epoca medieval de oriente por filosofos sufies que no sabian aun del ADN (salvo las influencias teoricas sociologicas agregadas por espiritualistas contemporaneos, claro esta). Sin embargo, cabe notar los puntos de coincidencia entre esto y la teoria de la informacion genetica.
Se estara hablando de lo mismo? Habran vislumbrado, de alguna manera, un mecanismo mas evolucionado que el actual para desarrollar el conocimiento?
En fin, a ciencia cierta, uno puede escuchar de pronto a un joven de 12 discurrir con los mismos argumentos que usaba Platon o Nietzche sin haberlos leido, de una u otra manera, y muy en lo personal, considero que ellos estaban en lo cierto.