¿Importante?

Antes de escribir vuestro aporte, realizar su comentario, o enriquecernos con vuestra crítica, agradeceríamos que leyera primero el Manifiesto 2063. El mismo no es un manifiesto definitivo, ya que no posee autoría de ningún individuo y está abierto a posteriores elaboraciones y reelaboraciones de sujetos que gusten participar. El Manifiesto intenta representar esa semilla de insatisfacción con la cual nos hemos nacido y criado, que difícilmente encuentra refugio en manifestaciones artísticas o espirituales. Es aquello que suele carecer de un espacio particular para crecer y desarrollarse, para ser compartido como un aspecto de nuestra realidad como individuos sociales. Porque en alguna medida, buscamos reconstruir el concepto de sociedad marcado por un discurso dominante que no nos incluye. Esa semilla, esa espora de emociones disruptivas, nos lleva a movernos hacia la unidad, a la consolidación como un ente único y anónimo, sin otro fin que el siguiente: Ser como la planta que crece desde la pútrida rejilla del desagüe. Porque el mundo nos empuja a una horrorosa supervivencia, a un paisaje cyberpunk. Dejemos que nuestro movimiento fluya sin prisa, derramando esa insatisfacción en este pequeño refugio que le hemos construído.
El Manifiesto 2063 puede ser encontrado aquí.
Bienvenidas, alimañas.

¡Necesitamos de usted para fluír!
¡Queremos su cerebro, cual zombie hambriento!
¡No sea mezquino y comparta su alma con nosotros!

"Somos todos células de un mismo cuerpo, desconocido para nosotros. Pero algún día, quizás, despierte nuestra conciencia grupal y actuemos en conjunto. Si ese día ha de llegar, será en el año 2063"

Ésta es una redacción acerca del imagotipo de una empresa con la que estamos trabajando en clase. A verqué les parece porque am i me hace mucha gracia

lunes, 1 de diciembre de 2008



Al proceder a un análisis del imagotipo de Pico Sacro, vemos cómo se integra el logotipo en un cuadro rectangular dibujando una forma semielíptica, que bien podría dar lugar a la similitud con la sonrisa de un niño, después de haber disfrutado de una sabrosa y sana alimentación.
Por otro lado, los elementos que acompañan al logotipo en la denominación gráfica de la marca Pico Sacro, son, una breve leyenda distribuida simétricamente que reza: “EMBUTIDOS ELABORADOS”, un logo que es una montaña coloreada en verde, ocupando el primer lugar de atención según la maquetación de los elementos integradores del cuadro, y un marco rojo terminado en una banda verde que encierra y delimita los elementos.
Trata, pues, de un semielipse dentro de un rectángulo.
Consideramos oportuno modificar, si no los colores, que a la vez remiten al producto en sí y a la naturaleza, que es el origen de los productos alimenticios comercializados por Pico Sacro, a la vez que el rojo simula la sana virilidad que aporta a cualquier infante la ingesta de, pongamos, un buen plato de albóndigas, el logo principal (un polígono de forma base triangular, pintado con el verde corporativo), y la distribución del logotipo (que serían las letras en sí), porque, si bien podríamos conservar la imagen curva que remite a la sonrisa de un niño, la distribución de un logotipo semicircular sobre un logo de forma triangular, remite a otro tipo de productos que, de no ser por los colores, podría dar lugar a una confusión a nivel subliminal en los impactados por esta imagen, y por lo tanto, dificultar nuestra tarea de lograr reconocimiento de marca.

0 comentarios: